Política de Devolución y Retorno.

POLITICA DE DEVOLUCIÓN

1. Procedimiento de devolución

Todos los ingresos que se realicen a FUNDACION LA MAQUNISTA DE LEVANTE podrán ser devueltos y reembolsados, tanto sean por inscripciones a cursos, foros, etc, siempre que el Cliente comunique a FUNDACION LA MAQUINISTA DE LEVANTE su intención de no asistir dentro de un plazo máximo de hasta 3 días naturales antes de realizarse el evento o que un donante, patrocinador o mecenas, por error haya ingresado realizado una donación superior a la que en realidad quería donar y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

FUNDACION LA MAQUINISTA DE LEVANTE solo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

• Debe incluirse una copia de la inscripción, así como el justificante de que haya ingresado el importe y el medio por el cual lo ha ingresado.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, FUNDACION LA MAQUINISTA DE LEVANTE establece como único procedimiento de devolución el establecido por FUNDACION LA MAQUINISTA DE LEVANTE. Si el motivo de la devolución es imputable a FUNDACION LA MAQUINISTA DE LEVANTE, el importe de la devolución será́ reembolsado íntegramente. Si el motivo es atribuible al cliente, el coste de los gastos íntegros de devolución será a cargo del cliente.

• Donantes, patrocinador y mecenas.- Debe de incluirse una copia/resguardo del ingreso realizado y cualquier documento que pueda ayudar a encontrar la donación realizada. Una vez encontrado el ingreso, será reembolsado en su totalidad siendo los gastos a cargo de FUNDACION LA MAQUINISTA DE LEVANTE. Puede ocurrir que el donante, patrocinador o mecenas, informe que su voluntad era donar cierta cantidad y que le sea reembolsada el resto, siendo igualmente los gastos a cargo de FUNDACION LA MAQUINISTA DE LEVANTE.

Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

• Informar antes de 3 días naturales del inicio del curso, conferencia, foro, etc… su voluntad de no asistir. La información podrá́ realizarse vía correo a fundacionmaquinistalevante@gmail.com o mediante el formulario de atención al cliente.
  • Donantes, patrocinadores y mecenas.- Informar antes de 7 días naturales el error cometido y especificar qué cantidad tenía voluntad de donar. La información podrá realizarse vía correo a fundacionmaquinistalevante@gmail.com o mediante el formulario de atención al donante, patrocinador o mecenas.

2. Reembolsos:

• Informar al cliente que se procede al reembolso de lo ingresado, especificando que al ser imputable al cliente, los gastos son por parte del cliente o si los gastos, al ser un hecho imputable FUNDACION LA MAQUINISTA DE LEVANTE, corren a cargo de la misma. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá́ de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será́ de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.
  • Donantes, patrocinador y mecenas.- Informar a los donantes, patrocinadores y mecenas que se procede a reembolsar la cantidad íntegra donada o bien si así es su voluntad, reembolso solo lo donado en demasía, siendo en ambas situación los gastos a cargo de FUNDACION LA MAQUINISTA DE LEVANTE. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del donante, patrocinador o mecenas, dependerá́ de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será́ de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.