Patentadas

  1-   MAQUINA PARA OBTENER LÁMINAS DE FORMA CONTINUA.                       

bombaPatente – P20020384 – 17.10.02

           Máquina para la producción en continuo con fibras sin torcer artificialmente, de origen animal, vegetal o artificiales, de estructuras laminadas, mechas e hilos compuestos.

Línea de fabricación para la obtención de una superficie laminada compuesta por fibras de origen vegetal, de semilla, de tallo, de hoja, de fruto, de origen animal o artificial, y separación en mechas e hilos compuestos, para su aplicación en la industria textil en tejidos y tejidos denominados de género de punto, de muy poco peso, de un solo uso o múltiples usos y destinos, resistencia variable, muy voluminosos y de gran absorción al utilizar fibras de origen vegetal o animal.

Esta máquina permite suprimir el típico proceso de hilatura de la industria textil, sin que se precisen hilos para tejer verdaderos tejidos realizados durante el proceso de tejedura con un telar.

2- DISPOSITIVO PARA TRANSPORTAR UNA MASA DE FIBRAS A TRAVÉS DE UN FLUIDO.

Patente – P200202416 – 21.10.02

La novedad consiste en un dispositivo para transportar una masa de fibras sin torcer artificialmente colocadas sin que se requiera orden previo, procedente de una carda u otra máquina de producción de estructuras laminadas que incorporan fibras sin adhesión artificial previa.

La superficie laminada compuesta por fibras de origen vegetal, de tallo, de semilla, de hoja, de fruto, de origen animal o artificial, es acompañada hasta su entrega a un siguiente proceso, sin perder su cohesión laminar, evitando que se disgreguen.

El objeto de la invención consiste en facilitar el transporte de una masa de fibras recogidas en forma de velo o estructura laminar, dentro de un fluido, a través de distintas máquinas o intercalando el dispositivo entre máquinas, a alta velocidad hasta los 120 m/s.

 

3 – PROCEDIMIENTO PARA HACER HILOS Y LÁMINAS EN CONTINUO.

limadoraPatente – P200202492 – 29.10.02

La novedad consiste en un hilo que se diferencia de los hilos textiles utilizados por la humanidad hasta ese momento, en que no son estirados y torsionados como es habitual en hilatura y uso en tejeduría. Su estructura abre una nueva era para el análisis e infinitas aplicaciones en la industria. Para tejer tejidos muy económicos destinados inicialmente al mercado de gran consumo hospitalario.

La composición de dicho hilo se basa en la utilización de fibras de algodón muy cortas, procedentes de excedentes, rechazos o residuos de igual materia, que no son aprovechados actualmente para la confección de tejidos convencionales. El tipo de fibra propuesta no excluye la utilización de otro tipo de materia, incluso de nuevas cosechas, limitando su elección, únicamente al concepto de respeto absoluto al impacto medioambiental.

4- CALEFACCIÓN SUPERIFICIES. G1091  

Patente – P-9102257 – 10.10.91

La novedad consiste en crear Paneles radiantes de baja intensidad emisores de calor, para su colocación en las superficies de obras terminadas, en procesos posteriores de rehabilitación en viviendas ocupadas o para su utilización en procesos industriales y agrícolas.

5-  PRODUCTOS QUÍMICOS PARA APLICACIÓN INDUSTRIAL.

Patente – 212.35.18 – 1998

Producto químico para aplicaciones de recubrimiento antioxidante, captación de campo magnético o emisión de rayos infrarojos.

6- PRODUCTOS ANTIHUMEDAD.   

Patente – 98.00882 – 24.04.98

Eliminación de las filtraciones ascensionales y de condensación. Por incorporación de calor al soporte y aumento de la temperatura ambiental con equilibrio de las tensiones superficiales. Mediante intercambio de la polaridad de la molécula de agua.

7- MODELO DE UTILIDAD PAPEL DECORATIVO EMISOR DE CALOR.

Patente – 19.80.1094 – 24.04.98

Un amplio sector de la decoración, utiliza papeles pintados o telas que se adquieren en las tiendas especializadas, en rollos que son adheridos a la pared para proporcionar un ambiente visualmente agradable. Todos ellos provistos de infinidad de dibujos, colores y texturas. Se trata de incorporar a estos rollos, un dispositivo o sistema, que proporciona el calor necesario, para mantener la estancia donde se coloquen, a la temperatura ambiente que se desee.

8- TEJIDOS ESPECIALES, FORMA DE HACERLOS Y FORMA DE TEJERLOS.                    

Patente – P200300611 – 14.03.03

           Producción de tejidos voluminosos de poco peso, de variada resistencia, para uno o múltiples usos y aplicaciones, realizados con telares, circulares, tricotosas, rectilíneas, o máquinas similares, utilizando mechas sin torcer con fibras sin torcer artificialmente o utilizando hilos compuestos formados con mechas y estructuras de diversa configuración, multifilar, reticular, redes superpuestas a la mecha.

Producción realizada en las máquinas convencionales de tejer o similares, de tejidos con mucho volumen y menor coste, con una producción superior a la habitual durante el proceso de tejer, al precisar de un número inferior de pasadas para alcanzar la misma opacidad, con un gran ahorro de energía y materias en el proceso de tejeduría.

Los hilos sin torcer, en realidad mechas sin torcer, con fibras sin torcer artificialmente permiten tejer sin hilos torsionados, diferenciándose de la tejeduría habitual en el concepto de no tejer exclusivamente con hilos torsionados, aplicando la técnica propia de tejer sin hilos en un telar.

Esta invención puede aplicarse en ámbitos hospitalarios y en el Mundo Islámico para facilitar y ayudar a los creyentes con pocas posibilidades económicas para visitar los Sagrados Lugares.

9-  MARCA TTGAL.                                                                                                       

Patente – 2514836 – 20.05.03

Marca correspondiente al proceso textil de tejer con un telar sin precisar hilos convencionales

 

 

 

 

Compartir en Redes Sociales