LA FUNDACIÓN

Museo 1La Fundación La Maquinista de Levante está constituida por varias personas con formación técnica en diversos sectores, cuya experiencia les ha permitido desde el año 1.989 realizar distintos desarrollos, algunos de ellos con repercusión mundial, que posteriormente han sido patentados y publicados en el Boletín Oficial del Estado.

La Fundación La Maquinista de Levante y sus componentes, disponen de un patrimonio importante que desde el punto de vista registral puede subdividirse en invenciones patentadas, desarrollos con protección notarial, invenciones pendientes de desarrollar, patrimonio técnico cultural con modelos en madera antiguos de gran valor de piezas para fundición, museo con piezas representativas y diversas fincas e inmuebles.

Se adjunta la fotocopia de la constitución de la Fundación La Maquinista de Levante donde se describe los ámbitos de actuación.

Las invenciones patentadas son las únicas que han sido publicadas y las restantes descripciones pertenecen al ámbito secreto y privado que nunca han sido publicadas.

Las aplicaciones son muy diversas, desde el ámbito textil, medioambiental, agrícola, alimentario, forestal, recuperación de tierras desérticas, etc., sin limitación o aplicación de dichos inventos en otras áreas que se reservan al conocimiento de sus componentes.

La presentación de las distintas invenciones, desarrollos en curso y futuros desarrollos, podría representar un enorme volumen de documentación que no corresponde a esta presentación por motivos de economía del escrito, seguridad y protección de la información.

Las piezas de arte y modelos en madera (unos pocos expuestos en su Museo), desarrollados por la antigua Fundición Zapata y La maquinista de Levante, son únicos en el mundo y constituyen un reflejo de historia viva de la importancia que supuso esta industria para la historia de la Región y su aportación a la industria mecánica y desarrollo naval con la Marina Española e instalaciones en otros puertos de Europa.